Compare Properties

Compare
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.

Pizza con queso azul

Ingredientes

Piatto CLÁSICO
200 gr de mozarela rallado
10 unidades de tomate cherry maduro cortado al medio.

80 gramos de porcheta
(o tocineta) cortada
en trozos pequeños
50 gr de queso azul en cubos
Arrúgula fresca para decorar.

PREPARACIÓN:

Activar la levadura mezclándola con el agua tibia y la cucharada de azúcar, dejar reposar por 5 minutos. En un bowl poner la harina, mezclar con la sal y hacer un volcán en el centro, agregar el aceite de oliva y la mezcla de la levadura, incorporar todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.

Cuando todo este bien integrado, pasar a un mesón enharinado y amasar por mínimo 10 minutos o hasta que la masa este elástica y suave.
Llevar a un bowl con aceite de oliva en la base y un poco más en la parte superior de la masa, cubrir con papel film o con un paño de cocina y lleva a leudar en un lugar calientico por mínimo una hora.
Pasado este tiempo retirar del bowl, pasar nuevamente al mesón enharinado, saca el aire de la masa, porcionala en 2, 3 o 4 porciones y “bolea” o forma bolas con la masa. Puedes dejar leudar otros 15 minutos o puedes formar la pizza de inmediato. Darle forma con las manos o con la ayuda de un rodillo de panaderia. Llevar al horno precalentado a 220 grados centígrados y hornear por aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego y proceder a armar.

Esparce la salsa de pizza sobre la masa ya horneada, luego el queso rallado cubriendo toda la superficie, agrega los tomates cherry, la porcheta y el queso azul.
Lleva nuevamente al horno por 10 minutos mas o hasta que el queso esté derretido y las orellanas cocinadas, retira del horno, agrega piatto Clásico y arrúgula fresca.

AGUACATE RELLENOS

Ingredientes

2 aguacates maduros
50 gr de tomate cherry
125 gr de queso feta
Brotes de rábano
Sal y pimienta
Semillas de girasol
Reducción piatto clásico

PREPARACIÓN:

Cortar los aguacates al medio, ponerles un poco de limón y sal para evitar la oxidación.
Cortar el queso en cubos, los tomates cherry al medio, mezclarlos en un bowl, agregar sal, pimienta y reducción clásico Piatto.
Rellenar los aguacates con la mezcla, rociar con semillas de girasol, agregar más reducción y decorar con brotes de rábano.

HELADO DE MIEL Y LAVANDA

Ingredientes

2 tazas (480 ml)
de crema de leche
1 taza (240 ml) de leche
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de flores secas de lavanda
1/3 taza (110 grs) de miel

5 yemas de huevo

Una pizca de sal

1/2 cucharadita  de extracto de vainilla

Piatto clásico

PREPARACIÓN:

En una cacerola mediana, mezclar la crema, la leche, la ralladura de limón, las flores de lavanda y la miel. Calentar a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego antes de que haga ebullición, y tapar. Dejar enfriar durante 15 minutos. En un tazón mediano, batir las yemas de huevo. Lentamente incorporar la mezcla de crema sobre las yemas, luego verter todo de nuevo en la cacerola. Calentar la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente y raspando el fondo mientras revuelve. Mientras la mezcla se calienta, incorporar el extracto vainilla y la pizca de sal.
Si desea agregar colorante, hágalo en este momento hasta llegar al color deseado. Cocinar suavemente hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir la parte de atrás de una espátula o cuchara de madera, unos 4 minutos.
Tamizar la mezcla sobre un recipiente limpio. Colocar el recipiente en un baño de hielo y revolver hasta que se enfríe, aproximadamente 20 minutos. Cubrir y refrigerar por lo menos 3 horas, o toda la noche.
Incorporar la crema pastelera, coloque el recipiente en el que va a almacenar el helado en el congelador para enfriar. Cuando esté listo agregar Piatto clásico.

Bandeja de
frutas

Ingredientes

Fresas frescas
Sandía
Duraznos
Frambuesa
Reducción Piatto Clásico

PREPARACIÓN:

Cortar las frutas en trozos grandes, disponer en una bandeja y acompañar de reducción Piatto del sabor de su preferencia.

solomito
glaseado

ingredientes:

Reducción piatto clásica
2 medallones de solomito
300 gr de batata
2 cucharadas de
queso crema
Sal y pimienta
Brotes para decorar

2 cucharadas de queso parmesano
50 ml de leche
Espárragos al gusto
mantequilla

PREPARACIÓN:

Para el puré, pelar y poner a cocinar la batata hasta que esté suave, retirar del fuego y colar. Con la ayuda de un tenedor, volverla puré, agregar el queso crema, la leche, el parmesano, un cucharadita de mantequilla, sal y pimienta al gusto.Reservar.

Salpimentar los medallones de solomito, poner a fuego alto una sartén, agregar un chorrito de aceite, cuando esté muy caliente, dorar el solomito, aproximadamente 3 minutos por cada lado para término 3/4 (Este tiempo varía según el grosor de la pieza), antes de retirar del fuego, agrega reducción Piatto clásico y deja caramelizar un poco. Para los espárragos, saltea en mantequilla derretida con sal y pimienta por un minuto aproximadamente.

pinchos de langostino y limón

Ingredientes:

10 langostinos crudos
Sal/pimienta
Paprika
2 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva
3 limones partidos en rodajas
Palillos para pinchos
Cilantro picado para decorar

PREPARACIÓN:

En un bowl con agua remojar los palillos para que cuando los lleves al fuego no se quemen, aparte marinar en un bowl los langostinos, con la sal, la pimienta, la paprika y el ajo por mínimo 1 hora, luego armar los pinchos alternando entre rodajas de limón y langostinos, en una parrilla, plancha o BBQ, caliente agregar aceite de oliva y luego los pinchos dejar dorar 4 minutos aproximadamente por cada lado, retirarlos del fuego y bañarlos con PIATTO PARMESANO y cilantro.

montaditos de durazno asado

Ingredientes:

una hogaza de pan de centeno (o el de
su preferencia)
80gr de jamón serrano
Boconchini
Hojas de hierbabuena
Reducción Piatto Maracuyá
Mantequilla

PREPARACIÓN:

Cortar los duraznos en cascos, llevarlos a una cacerola con mantequilla y dorar por ambos lados.
Cortar la hogaza en tajadas y tostar en el horno.
Poner sobre el pan una tajada de jamón serrano, 2 boconchini partidos por la mitad, duraznos asados, hojas de hierbabuena y finalizar con reducción Piatto de maracuyá.

tacos de camarones

Ingredientes:

8 Tortillas
blandas de maíz
Reducción piatto
de maracuyá
500gr de Camarones frescos
Una cucharadita de Paprika

Un chorrito de
aceite de oliva
Un diente de Ajo
2 rodajas de Piña
Repollo morado
Cilantro

PREPARACIÓN:

Condimentar los camarones con sal, pimienta, paprika y ajo, reservar.
En una sartén poner un poco de aceite de oliva y mantequilla, dorar la piña con un poco de sal y pimienta por ambos lados, cortar en cubos y reservar.
Picar el repollo morado en julianas delgadas, saltearlo en un poco de mantequilla, agregar sal, pimienta, un chorrito de vinagre, unas gotas de limón y una cucharadita de azúcar, reservar.
Deshojar el cilantro y reservar.
Saltear los camarones en mantequilla y agregar reducción Piatto de maracuyá antes de
retirar del fuego.

VEGETALES
SALTEADOS

Ingredientes:

6 Zanahorias baby
6 mazorcas baby
6 mini zuchinis verdes y amarillos
1 pimentón
Sal
Piatto de maracuyá

Pimienta
Aceite de oliva
Vino blanco
1 hoja de laurel
Queso parmesano

PREPARACIÓN:

Lavar muy bien los vegetales y cortarlos al medio, los pimentones cortarlos en julianas.
En un sartén poner aceite de oliva, cuando este muy caliente, agregar los vegetales y la hoja de laurel, saltear por 3 minutos, salpimentar, agregar un chorrito de vino blanco y caramelizar con reducción Piatto de maracuyá.
Servir caliente, espolvorear queso parmesano y acompañar de reducción Piatto de maracuyá

pechuga de
pollo marinada

Ingredientes:

PIATTO MARACUYÁ
2 pechugas de pollo
sin piel
Sal/pimienta
3 cucharadas de
mostaza Dijon
2 cabezas de ajo enteras y partidas por la mitad
2 ramitas de romero fresco
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En una lata para horno poner las pechugas de pollo y agregar todos los ingredientes que queden bien esparcidos por todas las pechugas poner a los lados las cabezas de ajo para que aporten aroma y sabor, llevar al horno por 35 minutos a 350 grados, revisar la cocción y si es necesario dejarlas unos minutos más, también puedes cocinarlas en la air fryer, cuando estén listas cortar en tajadas y servirlas acompañadas de tu guarnición preferida o usarlas para hacer un sanduche o una ensalada.

PERRITO CALIENTE CON SALCHICHA CARAMELIZADA

Ingredientes:

PIATTO MARACUYÁ
6 panes artesanales
6 salchichas
½ taza de guacamole
½ cebolla morada finamente picada
3 tiras de tocineta en cubitos y salteada
100 gramos de queso colby Jack rallado

PREPARACIÓN:

En un sartén caliente agregar un tris de aceite de oliva, agregar las salchichas y cuando estén doradas, agregar 3 cucharadas de PIATTO MARACUYÁ, dejar caramelizar las salchichas y ponerlas sobre cada pan, a 2 perros agregarles guacamole, a los otros dos agregarles la cebolla morada picada y la tocineta salteada y los 2 últimos agregarles el queso colby Jack rallado. ¡Disfrutar!

sanduche de chicharrón con picadillo de pollo

Ingredientes:

PIATTO MARACUYÁ
500 gr de paticas de
chicharrón
Sal/ pimienta
2 panes redondos
4 ajíes dulces partidos en rodajas

½ cebolla morada en julianas
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco

PREPARACIÓN:

Para el chicharrón, llevarlo con sal y pimienta a la air fryer por 20 minutos aproximadamente hasta que quede tostadito.

Para el picadillo mezclar en un bowl la cebolla morada, los ajíes dulces, la sal y la pimienta, el aceite de oliva, el vinagre y el cilantro, mezclar todo.

Partir el pan en 2 y calentarlo, agregar el chicharrón sobre la parte de abajo del pan, agregar las paticas de chicharrón crocantes y bañarlas con PIATTO MARACUYÁ, encima agregar el picadillo criollo, poner la otra mitad del pan y consumir!

GALLETAS DE ARROZ CON MANTEQUILLA DE MANÍ Y MANZANA

Ingredientes:

3 galletas de arroz
3 cucharadas de mantequilla de maní
½ manzana verde partida en medias lunas delgadas
Semillas de amapola C/N

 

PREPARACIÓN:

En cada galleta untar por toda la superficie mantequilla de maní, agregar encima 3 medialunas de manzana verde, decorar con semillas de amapola y bañar con PIATTO MARACUYÁ.

 

Bowl de pasta frío capresse

Ingredientes:

PIATTO PARMESANO
200 gr de pasta cocida y fría
½ taza de tomaticos perla
4 bolitas de boconccini de mozarella partidas en 2
Hojitas de albahaca fresca
Sal/pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de queso parmesano

PREPARACIÓN:

En un bowl mezclar la pasta con todos los ingredientes, dejar para el final el queso parmesano.

Atún salteado

Ingredientes:

PIATTO PARMESANO
4 filetes de atún fresco
Sal/pimienta
4 ajíes dulces en rodajas
2 tallos de cebolla de verdeo o junca cortados diagonalmente
Ajonjolí C/N
2 cucharadas de aceite de oliva

 

PREPARACIÓN:

En un sartén caliente agregar el aceite de oliva, salpimentar los filetes de atún y ponerlo en el sartén para que se dore 4 minutos por cada lado, servir en el plato y encima agregar los ajíes dulces, la cebolla de verdeo, ajonjolí y PIATTO PARMESANO al gusto.

Fondue

Ingredientes:

PIATTO PARMESSANO
Mezcla de quesos para fondue
1 brócoli blanqueado
15 tomates cherry
partidos en 2
1/2 pan francés partido en cubos
1 manzana verde partida en medialunas gruesitas

PREPARACIÓN:

Para el fondue de queso, ponerlo en una ollita a fuego medio revolviendo constantemente hasta que se derrita, y mantenerlo en fuego bajo, con los pinchos sumergir cada ingrediente en el queso derretido agregar PIATTO CLASICO y disfrutar!

tostadas de pan de tres sabores

Ingredientes:

TOSTADA 1
PIATTO PARMESANO
1 tajada de pan de masa madre
½ aguacate estripado con sal y pimienta
3 tomates cerry partidos en 2
Brotes para decorar

TOSTADA 2
PIATTO PARMESANO
1 tajada de pan de masa madre
1 cucharada de queso crema o yogurt griego
3 hojas de rugula
1 tajada de jamón serrano
Amapola para decorar

 

TOSTADA 3
PIATTO PARMESANO
1 tajada de pan de masa madre
2 lajas de tocineta partidas en cubos
½ cebolla morada en juliana
5 champiñones partidos en 4
Sal/pimienta
Perejil liso picado para decorar

PREPARACIÓN:

TOSTADA 1
Esparcir el aguacate estripado por toda a tostada, agregar los tomates cherry encima bañarla con PIATTO PARMESANO y decorar con brotes
TOSTADA 2
Esparcir el queso crema o yogurt griego en el pan, agregar la rugula, luego el jamón serrano y bañar con PIATTO PARMESANO, decorar con semillas de amapola.
TOSTADA 3
En un sartén caliente agregar la tocineta y dejar que se dore, agregar la cebolla morada y los champiñones y un poco de sal y pimienta, después de 3 minutos agregar 2 cucharadas de PIATTO PARMESANO y dejar caramelizar, servir sobre el pan y agregar perejil picado para decorar.

Risotto de calabaza

Ingredientes:

Piatto parmessano
250 gr de arroz de risotto
80 gr de calabaza en cubos pequeños
1 lt de fondo de vegetales y calabaza
1/2 cebolla blanca finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados

Aceite de oliva
40 gr de mantequilla
60 gr de queso manchego
en cubos
60 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
1/2 vaso de vino blanco (100 ml)

PREPARACIÓN:

(Preparas el fondo con vegetales y calabaza, luego licúa la calabaza para darle color amarillo al risotto)

 

Sofríe en un chorrito de aceite de oliva el ajo y la cebolla, cuando estén brillantes agrega el arroz de risotto, sofrie por unos minutos más, agrega la calabaza en cubos y sofríe por 5 minutos más.
Agrega el vino blanco hasta q se evapore sin dejar de revolver.
Comienza a agregar poco a poco el fondo caliente revolviendo permanentemente.
Cuando agregues la última cantidad de fondo, agrega el queso manchego o el queso maduro de tu elección, reserva un poco para decorar, agrega sal y pimienta al gusto.
Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el queso parmesano hasta formar una pasta, distribuye en todo el risotto y mezcla muy bien, decora con cubos de queso, agrega la reducción piatto y perejil finamente picado

RISOTTO DE CHAMPIÑONES CON CERVEZA

Ingredientes:

2 tazas de arroz arbóreo
1 cebolla morada pequeña
finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal/pimienta

 

2 litros de caldo de pollo o verduras aproximadamente
200 gramos de queso parmesano
500 gramos de champiñones
partidos en 4 y salteados

 

PREPARACIÓN:

En una olla caliente agregar la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva, la cebolla, y el ajo dejar dorar por unos minutos, agregar el arroz y revolver por 3 minutos más.

Agregar 1 cerveza y 4 cucharadas de PIATTO PARMESANO, revolver hasta que se seque el líquido y empezar a agregar de a 2 cucharones de caldo caliente, revolver constantemente hasta que se seque el caldo y repetir el mismo proceso, agregar en el segundo caldo sal y pimienta al gusto y revolver constantemente, continuar con el proceso del caldo, hasta lograr la textura casi deseada de cocción del arroz, después del último caldo agregar los champiñones previamente salteados, el queso parmesano y las 2 cucharadas restantes de mantequilla.

Servir y acompañar con pan francés y ensalada si se requiere, al final agregar un poco más de PIATTO PARMESANO y queso parmesano.

QUESO BRIE

Ingredientes:

1 Queso brie
PIATTO AGRÁZ
80 gr de Marañones
Una cajita de frambuesas o frutos rojos

PREPARACIÓN:

Poner en una cacerola el queso brie y los marañones arriba, cubrir con papel de aluminio.
Llevar al horno a 180 grados centígrados por 10 minutos, retirar del horno, agregar Piatto de agráz y frambuesas frescas.

Sirve caliente acompañado de galleticas o tostadas de tu preferencia.

postre de
yogurt griego

Ingredientes:

Yogurt griego natural
Fresas frescas
Reducción piatto agráz
Hojas de menta

PREPARACIÓN:

En vasitos individuales, agrega el yogurt griego, luego las fresas cortadas por el medio y baña con la reducción Piatto de agráz.
Decora con hojas de menta fresca, sirve muy frío.

portobellos rellenos con queso feta y tomate

Ingredientes:

PIATTO DE AGRAZ
3 portobellos medianos
250 gr de queso feta
4 cucharadas de tomates baby
3 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de tomillo fresco
Sal/pimienta

PREPARACIÓN:

Quítale el tallo a cada portobello y con una cuchara tamaño postre sácale la carne para que queden como con forma de coquitas.

En un bowl, mezcla el queso feta desmenuzado con el aceite de oliva, los tomates cherry, sal, pimienta y tomillo.
Rellena con la mezcla anterior cada portobello y lleva al horno a 350 grados por 20-25 minutos.También puedes ponerlos en la Airfryer por 15 minutos.

Sácalos del horno o Airfryer y agrega PIATTO AGRAZ al gusto a cada uno por encima.

BRUSHETAS DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:

PIATTO DE AGRAZ
Rodajas de pan francés artesanal
200 gr de salmón
ahumado
100 gramos de yogurt griego natural
1 pepino en cintas
Sal/pimienta

PREPARACIÓN:

A cada rodaja de pan francés untarle yogurt griego, encima poner media tajadita de salmón ahumado y luego la cinta de pepino con sal y pimienta, al
final agregar PIATTO AGRAZ al gusto.

Para sacar las cintas de pepino, con un pela papas deslizarlo de extremo a extremo del pepino descartando la primera capa que es de la cascara, continuar con las demás capas hasta llegar a las semillas y girarlo para sacar más cintas.