Pizza con queso azul, panceta y tomates cherry
Ingredientes Masa:
- 450 GR DE HARINA
- 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA SECA
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR
- 250 ML DE AGUA
- 1/2 CUCHARADITA DE SAL
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
INGREDIENTES PIZZA:
- PIATTO CLÁSICO
- 200 GR DE MOZZARELLA RALLADO
- 10 TOMATES CHERRY MADUROS PARTIDOS A LA MITAD
- 80 GR DE PANCETA (O TOCINETA) CORTADA EN TROZOS PEQUEÑOS
- 50 GR DE QUESO AZUL EN CUBOS
- RÚGULA FRESCA PARA DECORAR
PREPARACIÓN MASA:
Activar la levadura mezclándola con el agua tibia y la cucharada de azúcar, dejar reposar por 5 minutos. En un bowl poner la harina, mezclar con la sal y hacer un volcán en el centro, agregar aceite de oliva y la mezcla de la levadura, incorporar todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
Cuando todo esté bien integrado, pasar a un mesón enharinado y amasar por mínimo 10 minutos o hasta que la masa este elástica y suave. Llevar a un bowl con aceite de oliva en la base y un poco más en la parte superior de la masa, cubrir con papel film o con un paño de cocina y llevar a leudar en un lugar caliente por mínimo una hora.
Pasado este tiempo retirar del bowl, pasar nuevamente al mesón enharinado, sacar el aire de la masa, porcionarla en 3 o 4 porciones y “bolear” o formar bolas con la masa. Puede dejar leudar otros 15 minutos o puede formar la pizza de inmediato. Darle forma con las manos o con la ayuda de un rodillo de panadería. Llevar al horno precalentado a 220 Co y hornear por aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego y proceder a armar.
PREPARACIÓN PIZZA:
Esparcir la salsa de pizza sobre la masa ya horneada, luego el queso rallado cubriendo toda la superficie, agregar los tomates cherry, la panceta y el queso azul. Llevar nuevamente al horno por 10 minutos más o hasta que el queso esté derretido. Retirar del horno, agregar PIATTO CLÁSICO y rúgula fresca.